El Atlético suspende de empleo y sueldo a Villarreal antes de viajar a la Coruña
El Atlético de Madrid respondió a José Luis Villarreal suspendiéndole de empleo y sueldo durante dos meses, los que le restan en el club, por sus críticas declaraciones contra Jesús Gil, el presidente; Cacho Heredia, el entrenador, y sus compañeros. Por tanto, no jugará hoy (21.00 horas) ante el Deportivo en La Coruña.Villarreal llegó ayer al estadio Calderón con la intención de entrenarse, pero no pudo hacerlo. Un empleado del club le comunicó que había sido apartado del equipo. El centrocampista negó haber atacado a los jugadores, a los que ofreció sus disculpas, y dijo que las restantes manifestaciones -"Gil se cree que por tener dinero se puede comer el mundo" y "Heredia no tiene personalidad"- habían sido sacadas de su contexto.
Heredia aseguró que no habría convocado a Villarreal aunque no hubiera sido apartado del conjunto. "Es un asunto que me tiene anonadado", afirmó. Cuando se le preguntó cómo encajaba que su compatriota se disculpase ante la plantilla y no ante él, afirmó: "Con Villarreal no tengo que aclarar nada. Yo no cuento para él y ya está. Puede decir lo que quiera".
Al técnico del Atlético no le inquietó saber que el resto de su plantel tampoco confía en él: "A mí nadie me pone ni me quita nada. Lo que digan otros me trae sin cuidado. Sé lo que hago dentro de la institución y lo que quiero de los jugadores. Ellos tienen derecho a opinar. No puedo prohibírselo. Yo no critico a nadie. Sólo trabajo. Lo que piensen los demás es cosa suya".
Heredia aseguró no haber recibido presiones sobre el sistema táctico -es partidario de jugar con cuatro defensas y los jugadores con cinco o tres- e indicó no tener decidido cuál planteará esta noche en el campo de Riazor. "No tengo presiones de nadie", dijo; "trabajo con libertad. Me río. Si los resultados fueran otros, ya veríamos". Sobre la confusión táctica que confiesan sufrir los jugadores comentó: "Si es profesional, uno tiene que adaptarse a cualquier sistema".
Claudio, hasta 1996
El gran beneficiado del clima tenso que vive el Atlético es el Deportivo, aunque no se confia, informa Xosé Hermida. "El Atlético puede despertar en cualquier momento", dicen sus integrantes, entre los que el delantero internacional Claudio renovó ayer su contrato hasta el 30 de junio de 1996.
El cuadro gallego, que casi ha repetido su alineación desde el inicio de la Liga, empieza a mostrar síntomas de agotamiento. Mauro Silva, que clama por sus primeras vacaciones en dos años, ha reconocido que se siente cansado y Aldana es dudoso por sus dolores en una ingle.
Alineaciones probables
Deportivo: Liaño; Albístegui, Djukic, Ribera; López Rekarte, Aldana o José Ramón, Silva, Fran, Nando; Claudío y Bebeto.
Atlético: Diego; Aguilera, López, Solozábal, Ferreira, Ton¡; Alfredo, Schuster, Vizcaíno; Alfaro y Lukic o Sabas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.