Pusieron el freno
El adelanto de las elecciones provocó inmediatamente una reacción favorable en los mercados. Sin embargo, el anuncio hecho público ayer de los datos correspondientes al IPC del mes de marzo, que resultaron superiores a lo esperado, fue suficiente para conseguir frenar la actividad de las últimas sesiones en el mercado de valores barcelonés.En consecuencia, durante toda la mañana la sesión se presentó con escasos márgenes para la sorpresa. Los operadores se mostraron cautos y optaron por aparcar las dosis de optimismo con que se inició la semana. No hubo ventas masivas, pero se ofertaron algunos paquetes importantes sin encontrar contrapartida. Las variaciones que se produjeron en los distintos sectores fueron inferiores a dos puntos. En las bajadas, destacaron siderúrgicas y químicas, mientras que los aumentos más reseñables fueron los de bancos y comercio. El cambio más destacable fue el retroceso de la papelera Eppic, que tuvo unas pérdidas del 14,3%.
Al término de la jornada de ayer, en la que el índice general se mantuvo de nuevo alrededor de los 190 puntos, se habían contratado 139 clases de acciones, de las que 43 subieron, 55 bajaron y 41 no tuvieron variación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































