El filme de los Paralímpicos se presenta en el mercado de Cannes
Los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 tienen ya finalizada su película oficial, De la oscuridad a la luz. El filme, ideado para su exhibición en televisión, ha sido emitido en Dinamarca, Bélgica e Islandia, y será puesto a la venta a través del Mercado Internacional de Producciones de Televisión (MIP) de Cannes, que se celebrará entre los días 16 y 21 de abril.La realización del filme ha corrido a cargo de la productora Zoom Televisión, ganadora del concurso convocado por el comité organizador de los Juegos (COOB). De la oscuridad a la luz ha contado con un presupuesto de 100 millones de pesetas, de los cuales 25 fueron aportados por el COOB. La productora dispone ahora de dos años para amortizar su inversión a través de la venta de la cinta. Por ahora, una cincuentena de cadenas de televisión se han interesado por su adquisición.
El filme lo protagonizan Connie Hansen, atleta danesa parapléjica ganadora de cinco medallas de oro en Barcelona, y Jordi Marí, nadador catalán invidente, quienes, en los 55 minutos que dura el filme, aportan su particular concepción del deporte y su actitud frente a la vida. La película ha sido dirigida por Jorge Molina y el guión es obra de J. L. Rois y del mismo Molina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































