Jáuregui se perfila como solución de consenso en el PSOE
Felipe González ya tiene esbozada su fórmula para superar la peor crisis que viven los socialistas. Apoyado por los ministros José Luis Corcuera y Juan Manuel Eguiagaray, el líder del PSOE se propone que Ramón Jáuregui ejerza un papel relevante en el nuevo organigrama del partido.La aceptación de Jáuregui -en detrimento del de algunos miembros, no sólo de Benegas, de la actual dirección- no podría presentarse como una maniobra contra el aparato del PSOE, temor que éste había expresado recientemente. Jáuregui, que se define a sí mismo como "renovador guerrista" o "guerrista renovador", ha sido sondeado para incorporarse como hombre clave a un posible comité político o comité de notables que sustituiría a la actual ejecutiva. Previamente, también fue consultado sobre su disposición a sustituir, de hecho, a Txiki Benegas.
El líder vasco defendió ayer en Bilbao la continuidad de Benegas y abogó por un congreso extraordinario tras las elecciones legislativas para debatir "en profundidad la crisis del partido. Jáuregui subrayó que ahora "es imprescindible salvaguardar la unidad".
Páginas 11 y 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.