El Estudiantes fuerza el tercer partido en Manresa
Estudiantes tendrá una nueva oportunidad de enderezar la eliminatoria el próximo sábado en su pista. El TDK desperdició su gran ocasión. Era su noche, pero la presión ambiental creada en Manresa en tomo a su equipo superó a algunos de sus jugadores. Jugadores como Peñarroya no aprovecharon la noche de su vida. Al final se impuso la realidad que existe entre las dos plantillas.El ambiente agotó al TDK en los primeros instantes y Estudiantes se adelantó 0-8 a los dos minutos antes de caer en una racha negativa que estuvo a punto de hacer historia. Vivió ocho minutos en blanco y estuvo diez minutos con una canasta. Regalar un cuarto de partido es conceder mucha ventaja, máxime cuando además Orenga se puso en tres faltas a los siete minutos y Azofra y Winslow calentaban banquillo durante los 12 primeros minutos.
El juego racial del TDK le llevó a una máxima ventaja de 12 puntos (23-11). Su cinco mágico imprimía un ritmo frenético que desconcertaba su rival. Hacía tantas cosas y tan deprisa que bailbaba más que tocaban. Fallaban mucho, pero el balón siempre era de ellos. Camino del descanso, Hall capturó su rebote 2.500 en la Liga ACB.
Al TDK se le acabaron las pilas antes del descanso. Vecina se convirtió en pieza decisiva del ataque estudiantil y los de Miguel Ángel Martín, una vez abandonaron la prepotencia y jugaron como antes de la reconversión en estrellas, dieron la vuelta al partido. Después de dominar 31-35 el intermedio, Estudiantes fue aumentando su ventaja hasta los 13 puntos (47-60).La intensidad defensiva del TDK fue a menos según avanzaba el partido y cada vez había más pasión y menos cabeza. Estudiantes pudo superar el problema de las faltas personales de Orenga y Pinone, y con la ayuda de algún churro de la marca Azofra logró el derecho a un tercer partido. El ambiente fue extraordinario y, a pesar de la derrota, Manresa vivió una noche histórica. El pabellón del Congost se llenó hasta los topes por primera vez en la temporada, pero los miles de aficionados se quedaron con la miel en los labios. Estudiantes podrá rehacerse el sábado en el Palacio de los Deportes de Madrid, a menos que repita el partido que le llevó a perder allí el primer partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.