El Gobierno turco cierra 400 radios privadas y se hace con el monopolio
El Gobierno turco ha decidido clausurar cerca de 400 emisoras privadas que hasta ahora funcionaban en el país, tras promulgar una ley que otorga al Estado el monopolio de todas las emisiones de radio y televisión de Turquía. Todas las radios privadas dejaron de emitir el pasado viernes a las doce de la mañana, hora local. Las autoridades turcas sólo han consentido que continúen abiertas aquellas emisoras que emiten para el extranjero.En las cuatro principales ciudades del país, Estambul, Ankara, Izmir y Bursa, se han producido numerosas protestas, tanto de los propietarios de las emisoras como de los oyentes. Éstos decidieron colgar una cinta negra de las antenas de sus coches, en señal de protesta. Además, se han reiterado las concentraciones ante las principales emisoras, que permanecen custodiadas por la policía. "Esto ocurre en un país que se declara democrático", se dice en un comunicado hecho público por una emisora de Estambul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.