Crece la tensión entre los accionistas de HASA al impugnar Lain la junta de ayer
La firma constructora Lain impugnó ayer los acuerdos de la junta general de accionistas de Hispano Alemana de Construcciones (HASA). Estos acuerdos, propuestos por el grupo mayoritario (Mario Caprile, Joaquín Casasús y José Luis López Sánchez), que controla el 53%, disuelven los estatutos sociales de HASA, al tiempo que nombran dos administradores únicos (Caprile y Casasús). La empresa hará juntas trimestrales para informar de la evolución de los resultados.Lain, que controla el 33,3% de HASA tras habérselo adquirido a Fiat-Impresit, ha criticado este acuerdo por considerar que se trata de evitar su entrada en el consejo de administración y en la gestión de la constructora. También afirman que "no podernos permitir que la empresa siga estando gestionada por los que han provocado pérdidas cuantiosas".Las cuentas de HASA correspondientes al ejercicio de 1992 no fueron firmadas por los consejeros nombrados por Fiat-Impresit y que representan, de momento, el 33,3% del capital. Impresit está aliada con Laip y sus tres consejeros -Adolfo Colina, Giusseppe Gatto y Domenico Moro- aducen que no pudieron firmar porque no les dieron las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.