La programación de Radio 2
Me refiero a la polémica que ha surgido alrededor de la nueva trayectoria en la programación de Radio 2 FM, bajo el mandato de su nuevo, creo, director. Me cuesta trabajo creer que una dirección pueda imponer su criterio en determinados medios de comunicación, en este caso la radio, sin tener en cuenta el sentir general de las gentes que, habitualmente y desde hace muchos años, tenemos la suerte de escuchar dicha emisora. Y no me refiero tan sólo a su programación, excelente para los amantes de la música, sino a la calidad excepcional de sus locutores o presentadores, realmente magníficos, que hacen, si cabe, aún más amenas las audiciones.No todas las personas tienen la posibilidad de asistir a conciertos u óperas y, menos aún, de disponer de una buena discoteca. En mi caso, soy una persona de edad que tiene una pensión de 34.000 pesetas al mes. Pero, si me lo permite, señor director, no voy a hablar sólo en mi nombre o en el de las personas que se encuentran en mi situación y que son, por suerte o por desgracia, muchas (me refiero a la edad y cuantía de la pensión), sino en el otro colectivo que a mi juicio es extremadamente importante. Me refiero a los jóvenes. Sé de cierto que Radio 2 FM ha contribuido a que muchas personas, jóvenes y menos jóvenes, aprendan a conocer y a amar la música. Radio 2 FM ha proporcionado felicidad y belleza a muchas gentes, y si, desgraciadamente, Radio 2 FM va a perder su carácter, que es el que ha tenido hasta ahora, de dedicarse únicamente a la música de calidad, entonces lamento que va a representar una pérdida irreparable.
Porque, señor director, yo no puedo creer que nuestra Administración o nuestro Ministerio de Cultura nos abandonen en manos de esta infame programación de televisión, en casi todos sus canales, donde la mediocridad, la vulgaridad y la violencia gratuita campean a sus anchas.
No puedo creer que se nos prive de algo (las audiciones de Radio 2 FM) que puede cultivar y elevar la mente y el espíritu.
Estoy segura de que el señor director de Radio Nacional va a considerar su postura y va a rectificar en sus directrices; demostraría, pienso, ser una persona de amplia y vasta sensibilidad y cultura.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































