El Real Madrid se enfrenta al Zaragoza con la baja de Rocha

El Real Madrid recibe hoy al Zaragoza en el Santiago Bernabéu con la baja por sanción del brasileño Ricardo Rocha. El conjunto de Benito Floro no guarda un buen recuerdo de su último compromiso liguero en su estadio. (Madrid-Logroñes, 2-2) y no quiere que se repita la historia.El equipo blanco (2,º con 40+14) necesita salir del pequeño bache en el que se metió hace unas semanas. Ya no puede permitirse el lujo de ceder más puntos en su estadio, pues correría el riesgo de que el Barcelona se alejara demasiado. "Un nuevo tropiezo sería demasiado grave", fue la opinión generalizada de todos los madridistas. Ramis suplirá a Rocha. Sigue de baja Martín Vázquez.

El Zaragoza (10º, con 28) recupera a Darío Franco, tras dos meses ausente por culpa de un esguince de rodilla, la misma lesión que sufre ahora el uruguayo Gustavo Poyet y que será baja. Santiago Aragón, cedido recientemente del Madrid al Zaragoza no podrá jugar ya que así lo acordaron ambos equipos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Nando, Ramis, Sanchis, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.

Zaragoza: Cedrún; Solana, Aguado, Juliá, Esteban; Gay, Franco, García Sanjuán, Brehme; Higuera y Pardeza.

Guardiola y Goico

El Barcelona (1º, con 42+16), por su parte, recibe en su casa al Logroñés (18º, con 19-7). El cuadro de Johan Cruyff actuará mermado por las bajas de Guardiola y Goico, lesionados el pasado miércoles mientras se enfrentaban con la selección española ante la de Dinamarca. Johan Cruyff comentó ayer que es más fácil que sus jugadores se lesionen con la selección que con el Barça. "Allí juegan al choque", explicó, "y aquí tratando de evitarlos".

El conjunto riojano ha obtenido siete puntos en los últimos cinco encuentros y pasa por un momento de elevada moral. Ya dio la sorpresa en el Bernabéu y espera hacer lo mismo ahora en el Camp Nou. Con todo, los barcelonistas confían en imponer su teórica superioridad.

Los restantes encuentros de la jornada son los siguientes: Sevilla-Oviedo (12.00); Sporting-Deportivo (19.00); Celta-Rayo; Osasuna-Cádiz; Real Sociedad-Español; Tenerife-Athletic; y Burgos-Valencia, todos a las 17.00 horas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS