_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Es importante

que cuando nuestros hijos se pongan delante del televisor, anonadados porque van a ver unos dibujos animados, nos sentemos un rato con ellos y veamos lo que ocurre allí.Veremos entonces algo que, realmente, puede resultarnos terrible. Actualmente existen dos series de estos dibujos (en dos canales diferentes, uno privado y otro autonómico) cuya temática es nula, sin argumento visible por ninguna parte y, por tanto, sin nada que resolver. Son dibujos japoneses de estructura rígida y lineal, donde apenas existen palabras, sino que sólo se oyen' sonidos cargados de agresividad; el protagonista bueno suele ser un niño que lo que normalmente recibe a lo largo del capítulo son golpes y malos tratos.

A mí me asusta y me indigna realmente pensar que un niño, que es totalmente receptivo a todo lo que hay a su alrededor (y no digamos a las imágenes), pueda estar alimentándose de cosas como éstas; que un medio de comunicación tan potente como es la televisión no sea capaz de ofrecer a los niños cosas mucho más ricas y creativas.

¿Qué personajes está creando esta sociedad?, ¿cómo serán estos niños en el futuro?, ¿nos extraña mucho que ocurran cosas tan terribles como el asesinato del niño inglés de dos años por parte de niños de 10 años?

Por favor, es hora de que las instituciones y los que tengan en sus manos los medios de comunicación se planteen qué nos están ofreciendo, qué les ofrecen a nuestros hijos; porque no creo que lo único que haya que plantearse sean las cárceles, los permisos carcelarios y todos los posibles métodos represivos cuando las cosas terribles ocurren.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_