Los viejos de San Fernando de Henares regularán el tráfico cerca de los colegios desde mayo
A partir de mayo habrá más de una cabeza gris manoteando en un paso de cebra cerca de cualquier colegio de San Fernando de Henares, como si el pueblo (24.600 habitantes) fuera Oxford (Reino Unido). El Ayuntamiento quiere captar a 25 ancianos del centro municipal de mayores, darles un cursillo y ponerles a regular el tráfico cerca de los colegios. Aseguran que San Fernando será pionera en esta iniciativa en España.
Las razones son poderosas: desde 1988, 20 niños de la ciudad (24.600 habitantes) han sido atropellados, aunque no murió ninguno. El Ayunta miento mantiene que la seguridad vial es cuestión de todos, teniendo en cuenta que la Policía Local (20 agentes) es un "bien escaso", según. el jefe, José Francisco Cano. Por ello, el equipo municipal pretende que la Comunidad Europea, dado que 1993 es el Año Europeo de las Personas Mayores, financie los dos millones que cuesta captar a una veintena de ancianos voluntarios, formar los con un cursillo de 20 horas (teoría y práctica) y mantenerlos, a las horas de salida y entrada de los ocho colegios públicos, vigilando los pasos de cebra. El Ayuntamiento informará a todo el pueblo, y a partir del 15 de mayo, los ancianos, con señales de mano y petos reflectantes -con la leyenda Voluntario de Seguridad Vial-, serán la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.