El Rey regresa a Pamplona tras despachar con Felipe González
El rey Juan Carlos, acompañado de doña Sofía, regresó ayer a Pamplona -donde sigue hospitalizado su padre, el conde de Barcelona- tras entrevistarse en el palacio de la Zarzuela, en Madrid, con el presidente del Gobierno, Felipe González, en el despacho habitual de todas las semanas. Los Reyes pernoctaron anoche en Pamplona, donde también pasaron todo el fin de semana para acompañar a Don Juan, ingresado en la Clínica Universitaria de Navarra con un tumor de hipofaringe y de boca de esófago.
Aunque los despachos entre el Rey y González tiene lugar normalmente los martes, la enfermedad de don Juan ha motivado diversas variaciones en la misma, como la pasada semana, que también se adelantó al lunes, o como cuando, el 12 de marzo, Felipe González se trasladó a Pamplona para reunirse con el Rey en la Clínica Universitaria de Navarra. El estado de salud del conde de Barcelona continúa estacionario dentro de la máxima gravedad, tras haber superado una recaída que sufrió el pasado viernes.
La directora de Comunicación de la Casa Real, Asunción Valdés, informó anoche que el padre del Rey mantiene sus constantes vitales bajas dentro de unos límites normales, por lo que remitió a los periodistas a los partes médicos emitidos a lo largo del domingo, que insistían. en la estabilidad de la salud del conde de Barcelona.
Las hijas del conde de Barcelona, las infantas Pilar y Margarita, continúan en Pamplona acompañando a su padre en la habitación que ocupa desde el pasado 16 de septiembre en, la Clínica Universitaria de Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.