El Aris de Salónica, excluido dos años de Europa por los incidentes de Turín
El Aris de Salónica, club griego de baloncesto, ha sido excluido durante dos años de las competiciones europeas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como castigo por los incidentes que protagonizaron sus seguidores en el partido correspondiente a la final de la Recopa, disputado en Turín.
El pasado día 19, la comisión de competiciones europeas de la FIBA ya advirtió al club griego sobre la segura adopción de medidas por la gravedad de los altercados registrados en la citada final, en la que el Aris se impuso al Efen Pilsen de Estambul por un pobre marcador de 50-48. En los momentos de confusión que siguieron al encuentro, los seguidores del equipo griego decidieron celebrar la victoria de sus jugadores con el lanzamiento de sillas y agresiones contra los seguidores y jugadores rivales, alguno de los cuales repelió el ataque, y los otros miembros de la delegación turca.
La FIBA, como consecuencia de estos hechos, ha optado por una dura sanción contra el club griego, sin modificar el resultado de la final, por considerar que el desarrollo del juego no se vio afectado por lo sucedido, ya que todo se produjo una vez acabado el encuentro. El Aris tendrá que hacerse cargo con todos los gastos del material destrozado por sus seguidores en Turín.
La FIBA ha enviado igualmente una notificación a la Federación Griega para recordarle sus responsabilidades en la Final a Cuatro de la Liga Europea que se disputará en Atenas entre el 13 y el 15 de abril. En esta competición participarán el Real Madrid., el Benetton Treviso (Italia), el Limoges (Francia) y el otro club de Salónica, el Paok.
La política de la FIBA con el baloncesto griego ha sido un tanto contradictoria. A pesar de los múltiples y reiterados incidentes registrados en sus canchas, el citado organismo no ha dudado en conceder a Grecia la organización de la citada final y del Europeo de Naciones que se celebrará en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.