_
_
_
_

Muertos antes de nacer

Los asesinatos de ETA han llegado a ser tan indiscriminados que incluso dos de sus víctimas ni quiera habían nacido. Eran los hijos que iban a tener María Contreras Gabarra -una chica de 17 años embarazada de ocho meses que murió junto a su hermano Antonio, de 12- y María Dolores Ledo García. En total han sido 26 los menores de 18 años que ha matado ETA, la mayoría en atentados masivos.Los hijos de guardias civiles han sido los más castigados por la banda terrorista. Precisamente, el atentado en el que más niños perdieron la vida fue el perpetrado contra el cuartel de Zaragoza, el 11 de diciembre de 1987: fueron seis los menores (entre ellos dos hermanas gemelas de tres años) destrozados por la explosión del coche bomba. También eran hijos de agentes del instituto armado cinco de los asesinados en el cuartel de Vic el 29 de mayo de 1991.

Perolambién los hubo que nada tenían que ver con las fuerzas de seguridad, como las dos parejas de hermanos muertos en Hipercor. El más pequeño de los fallecidos fue Fabio Moreno Alsa, de dos años, asesinado el 7 de noviembre de 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_