Argelia rompe con Irán por su apoyo a los integristas islámicos
Las autoridades argelinas decidieron ayer romper relaciones diplomáticas con Teherán y llamar a consultas a su embajador en Sudán como protesta por el supuesto respaldo que estos dos Gobiernos ofrecen al movimiento integrista argelino y a los actos terroristas del Frente Islámico de Salvación (FIS).La ruptura con Irán, primera de una serie de medidas del Alto Comité de Estado gobernante tras su reunión de ayer, no ha sorprendido en Argel y sigue a la movilización popular protagonizada esta semana en el país norteafricano en contra del terrorismo. En las manifestaciones multitudinarias se coreaba "Ni Teherán, ni Jartum". Las autoridades argelinas acusan al FIS de la muerte de 600 personas a lo largo de 1992.
Argelia había reducido al mínimo sus relaciones con Teherán desde noviembre del año pasado
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.