_
_
_
_

Tranquilidad en los mercados de divisas y pérdidas en las Bolsas

Los acontecimientos políticos que han marcado el inicio de la semana -la victoria del centroderecha en las elecciones francesas y la incertidumbre reinante en Rusia- tuvieron ayer efectos diferentes en los mercados de divisas y en las Bolsas europeas. Mientras los primeros mantuvieron la tranquilidad, las segundas sufrieron pérdidas generalizadas.

En París, el franco francés resistió e incluso recuperó terreno frente a la divisa alemana, al cerrar la jornada en Londres a 3,4035 francos por marco, frente a los 3,4120 del viernes.

En España, la peseta tampoco sufrió alteraciones notables ante las divisas de referencia: el marco y el dólar. Frente a la divisa germana, las alteraciones fueron mínimas, cotizando el marco a 71,54 pesetas, con un ligero afianzamiento frente a las 71,57 pesetas a que cotizaba a primeras horas de la mañana.

El mercado de valores madrileño cerró con un retroceso de 3,39 puntos, lo que equivale a una pérdida del 1,43%. El índice se situó a 232,76 puntos al final de la jornada. El resto de las Bolsas europeas se comportaron de forma semejante: Francfort, más sensible a los acontecimientos del Este, perdió un 2,2%; el índice del Financial Times registró un descenso de 36,2 puntos en Londres, que cerró a 2.863,9; París tuvo que ceder un 1,19%. En el mercado de deuda español, el precio de las obligaciones a 10 años cayó casi un punto, al pasar de 93,55 el jueves a 92,65 ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_