_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Marnie la ladrona

22.40 / La 2

Marnie. Estados Unidos, 1964 (125 minutos). Dirección: Alfred Hitchcock. Intérpretes: Tippi Hedren, Sean Connery, Martin Gabel, Diane Baker, Louise Lathan, Milton Selzer, Alan Napiel. Intriga.

Sean Connery no puede contener la excitación y turbación cuando ve robar a Tippi Hedren. Sabe que la chica se ha hecho con 10.000 dólares, y en lugar de denunciarla se casa con ella. Marnie se queda en éxtasis cuando le ponen un objeto rojo ante sus narices. Son tal para cual. El chico ha leído a Freud, de eso no cabe la menor duda. Hitchcock, también. El simplismo con el que urde la intriga se resiente con el paso de los años. La resolución del trauma, totalmente inverosímil, hace que el suspense se derrumbe como un castillo de naipes. Permanece, pues, todo el juego de mentiras, estafas y engaños con los que la pareja vive un romance tan intenso como misterioso. La música del maestro Leonard Hermann resalta cada caída de Tippi Hedren a los infiernos de sus pesadillas del pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_