_
_
_
_

Los médicos aprecian un descenso en las constantes tales de don Juan

Los índices que marcan las constantes vitales de don Juan de Borbón descendieron ayer a unos límites calificados de "bajos" por sus médicos. En los comunicados anteriores al de mediodía de ayer, las constantes vitales se mantenían dentro de límites "normales". La notificación de los facultativos no registraba la presencia en las últimas horas de nuevos episodios críticos, por lo que puede deducirse que la debilidad de las constantes vitales es producto del progresivo deterioro de la resistencia del enfermo.

Los Reyes, como cada domingo que han estado en Pamplona, asistieron a la misa que se celebra a las doce en la capilla de la clínica, que ayer se encontraba abarrotada de fieles. La lenta agonía de don Juan comenzó hace 15 días. Desde entonces se halla inconsciente y se mantiene constantemente sedado, lo que le evita el dolor. Responde sólo levemente a estímulos físicos, un indicativo de que no está en estado de coma, y su aspecto es el de un hombre profundamente dormido, según coinciden en describirlo las personas que tienen acceso a la habitación.

En caso de que esta fase terminal se prolongue-algo de difícil predicción en este punto del proceso en el que los médicos no descartan un desenlace súbito- el rey Juan Carlos seguirá en Madrid con sus obligaciones de Estado, en contacto permanente con la clínica y con todo dispuesto para regresar con urgencia, si es necesario. Los Reyes regresaron anoche a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_