_
_
_
_

Las televisiones francesas movilizan hoy sus mejores recursos

Las cadenas de radio y televisión de Francia movilizarán hoy, domingo, sus mejores recursos humanos y técnicos para luchar contra el mayor peligro que afronta esta velada electoral: la falta de suspense. Las tres cadenas de televisión de mayor audiencia, la privada TF-1, y las dos públicas, France 2 y France 3, dedicarán la velada a los resultados electorales, mientras que la cadena cultural Arte, la codificada Canal Plus y la de entretenimiento M-6 se limitarán a dar boletines cada cierto tiempo para mantener informadas a sus audiencias sobre la evolución del escrutinio.

Más información
Especiales en TVE, Antena 3, SER y COPE

El arsenal informativo de las cadenas es el habitual para estas ocasiones: estimaciones de los institutos de opinión pública tras el cierre de los colegios electorales, conexiones en directo con las sedes de los partidos y las circunscripciones, análisis en los estudios centrales con invitados del mundo de la política, de la cultura y de la sociedad.La cadena privada TF-1, la de mayor audiencia, movilizará a todas sus estrellas periodísticas en una cobertura que se extenderá desde las 19.40 hasta la medianoche. Anne Sinclair, Patrick Poivre d'Arvor, Robert Namias, Claire Chazal, son algunos de los rostros más conocidos de sus servicios informativos que estarán esa noche en los estudios. Entre las innovaciones que prepara esta cadena está la celebración de una fiesta, con 3.000 invitados, en el hotel Mèridien, desde la que se analizará la evolución de los resultados en la capital y en la región parisiense, mientras establece conexiones con las principales ciudades de Francia.

Para ofrecer diversos puntos de vista, análisis y proyecciones de los resultados con vistas a la segunda vuelta, esta cadena organizará debates con representantes de los ecologistas, los agricultores y el movimiento ciudadano de barrios.

Anne Sinclair, estrella de la cadena con su programa político 7 sur 7, entrevistará durante la velada a los principales dirigentes políticos del país. Se da la circunstancia de que su marido, Dominique Strauss-Kahn, ministro de Industria, compite esa noche por un escaño de la región parisiense.

Las dos cadenas públicas han organizado la programación de acuerdo a su estructura: France 2, de cobertura nacional, intentará dar la réplica a la privada TF-1 con proyecciones de voto, entrevistas, análisis y debates, mientras France 3 se mantendrá fiel a su estructura regional con programaciones específicas para cada región. Ambas cadenas iniciarán la programación a las 19.30, media hora antes de que cierren los colegios electorales, y finalizarán sobre la medianoche.

Meteduras de pata

Una de las sorpresas de la programación pública es la inclusión, por parte de France 3, en plena velada electoral, de un programa especial que tiene gran éxito en Francia: el Superbêtisier. Este tipo de programas, que suelen emitirse a final de año, recoge los errores y meteduras de pata de los presentadores más populares durante la grabación de sus programas. El que se emitirá hoy es una antología de los mayores disparates de los últimos siete años.Las radios, por su parte, harán alianzas con las cadenas de televisión. Así, la cadena RTL hará equipo con TF-1, mientras que Europa 1 ofrecerá una velada con sonido simultáneo con France 2.

La velada de esta noche no será, sin embargo, más que un gran ensayo general para la del próximo domingo 28, segunda vuelta de las elecciones legislativas, en la que se decidirá definitivamente la composición de la Asamblea Nacional francesa. El suspense, esa noche, sí está garantizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_