_
_
_
_

España se instala en la quinta plaza

Cuando ya todo estaba prácticamente determinado, la selección española de balonmano recuperó la calma y se adjudicó la quinta posición del Campeonato del Mundo de Suecia, superando a Alemania por 29- 26. España mantiene, pues, el nivel internacional conseguido en los últimos Mundiales y en los JJOO de Barcelona. Sin embargo, la quinta plaza es considerada un fracaso tanto por los jugadores y el técnico, Valero Rivera, como por los directivos de la Federación Española. "Me da lo mismo acabar quintos que sextos", confesaba Rivera antes del inicio del encuentro.La barrera del quinto puesto sigue siendo infranqueable para la selección española de balonmano. Es todo un síntoma: todos los intentos por mejorar acaban en esa posición. Pero ayer, en Estocolmo, el equipo de Valero Rivera, que debutaba como seleccionador en este torneo, logró al menos mantener el listón al mismo nivel. Alemania no hizo nada para impedirlo. Afrontó el partido con una cierta desgana y sin aspiraciones reales de victoria. Más o menos, igual que España. Y, en estas condiciones, el equipo español impuso su mejor calidad.

Sólamente en el primer cuarto de hora del encuentro, Alemania fue por delante en el marcador. Después, Valero Rivera, cerró más su defensa y, con Jaume Fort en la portería, logró frenar a los lanzadores alemanes. A partir de aquel momento España adquirió una ventaja que osciló entre los 3 y los 4 goles. Sólo en el minuto 21 del segundo tiempo, el marcador se mantuvo muy apretado (2423).

Los abrazos de los jugadores españoles al final del partido respondían más a la satisfacción por haber concluído el Campeonato del Mundo y poder regresar a sus casas, que al orgullo del quinto puesto conseguido. Tras haber rozado la disputa de la final y después de haber estado a 20 segundos del tercer y cuarto puesto, la quinta posición no satisface. España permanece anclada en este puesto desde los JJOO de Moscú hace 13 años, donde lo alcanzó por primera vez.

Rusia, campeona

Rusia ganó el título mundial al derrotar en la final a Francia por 28-19. Suecia obtuvo la medalla de bronce tras imponerse a Suiza por 26-19. En los partidos restantes de la fase declasificación se produjeron estos resultados: Séptimo y octavo puesto: Repúblicas Checa y Eslovaca, 22; Islandia, 21. Noveno y décimo: Dinamarca, 27; Rumanía, 23. Undécimo y duodécimo: Hungría, 29; Egipto, 25. Los españoles Lorenzo Rico y Mateo Garralde formaron en el equipo ideal del torneo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_