Arantxa supera a Graf y gana por segunda vez en Cayo Vizcaíno
Arantxa Sánchez Vicario, de 21 años, derrotó ayer a la alemana Steffi Graf, número dos mundial, por 6-4, 3-6 y 6-3, y se adjudicó su segundo título consecutivo de Cal o Vizcaíno. Arantxa, Y que el año pasado había vencido a Gabriela Sabatini en la final, logró la cuarta victoria sobre la tenista alemana en 22 encuentros. Éste es el primer triunfo de la temporada para la española. Antes había perdido con Graf en las semifinales del Open de Australia y en la final M torneo de DeIray Beach, a principios de este mes de marzo.
Para Arantxa, Graf es una bestia negra muy especial, una rival que siempre se cruzaba en su camino en los momentos decisivos de su carrera, para bien y para mal. La ha derrotado en contadas ocasiones. Pero cuando lo ha logrado ha escrito las páginas más brillantes de su historia tenística. Contra ella ganó la final de Roland. Garros en 1989. Y ante Graf se abrió paso hacia las otras dos finales del Grand Slam que ha disputado: Roland Garros 1991 y el Open de Estados Unidos de 1992.Ayer, la tenista española amplió su palmarés y lo adornó con otro título de los grandes. El torneo de Cayo Vizcaíno es considerado el quinto Grand Slam, tanto por su formato -ocupa dos semanas y reune a los mejores de la ATP y la WTA- como por su prestigio. Ahora Arantxa posee nueve títulos del circuito, y acaba de corroborar que no es sólamente una buena jugadora de tierra batida. Sobre cemento, en pistas abiertas, es igualmente peligrosa.
'Creo que he jugado mi mejor partido del torneo", manifestó Arantxa. "Steffi tenía toda la presión. Yo me mantuve muy concentrada y siempre confié en ganar. Espero seguir en esta línea toda la temporada, y acabar tercera en la clasificación mundial".
Debilidad en el saque
Arantxa accedió a la final, tras imponerse en semifinales a la japonesa Kimiko Date, 16ª cabeza de serie, por 6-2 y 6-1. Graf había: superado a la argentina Gabriela Sabatini, quinta tenista mundial, por 6-0 y 6-2. En la final, la española precisó de 1 hora y 51 minutos para vencer a Stefli.Las dos tenistas habían mostrado cierta debilidad en sus servicios, que se rompieron en 7 ocasiones durante las dos primeras mangas. En la tercera, en cambio, Arantxa no lo cedió y logró el break decisivo en el octavo juego (5-3). La barcelonesa atacó constantemente el revés de Graf, golpe con el que la alemana-cometió multitud de errores, y remató el encuentro en el primer punto de partido con un revés ganador.
En el cuadro masculino, el sueco Stefan Edberg, tercer cabeza de serie, fue eliminado ayer por el checo Petr Korda, quinto jugador mundial. Korda se impuso por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5), y disputará las semifinales al estadounidense Pete Sampras. La otra semifinal enfrentará a Marco Ondruska y a Malivai Washington. En cuartos de final, Sampras derrotó a Krajicek, por 6-3 y 7-6 (9-7); Ondruska, a Woodforde por 6-4 y 6-2; y Washington, a Patrick McEnroe por 6-1 y 76.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.