_
_
_
_
_

El fatalismo invade a la directiva del Real Madrid tras el fracaso de París

El Madrid vuelve a estar en el filo. El optimismo de hace una semana ha desaparecido. El ambiente entre los directivos es fatalista: echan cuentas y concluyen que el equipo puede estar alejado del reparto de títulos en unas fechas si a un fracaso ante el Athletic en San Mamés se une un mal resultado en el partido de Copa ante la Real Sociedad el miércoles. "Este equipo da pasos atráscon pasmosa facilidaU, concluyó un directivo. Las excusas de Floro no han gustado, y Prosinecki es el jugador más contestado. La renovación de Hierro puede sufrir un parón en función de los próximos resultados.

El viaje de vuelta desde París a Madrid fue un funeral del que se ausentó el presidente Ramón Mendoza, quien prorrogó su estancia en la capital francesa. Floro logró evadirse al ambiente: se colocó unos cascos y dedicó el viaje a escuchar música. El Real Madrid aterrizó en el aeropuerto de Barajas a las tres de la madrugada, un rato después de haber sido abucheado por sus propios seguidores en el aeropuerto de París, y nueve horas después estaba entrenándose en la Ciudad Deportiva donde también sufrió las críticas de los allí habituales. Un aficionado, crispado y fuera de sí, gritó a Prosinecki: "Has pisado en París el orgullo del Madrid. No mereces vestir su camiseta"."No es el jugador que todos esperábamos. Estamos seriamente preocupados, porque Prosinecki no está dando la altura que el Madrid necesita de él. Sin embargo, es un tema del entrenador. Hay que apoyarse en las decisiones de los técnicos, aunque unas veces acierten y otras no", señaló el vicepresidente Lorenzo Sanz. "Es dificil replantear la plantilla, porque hemos dado al técnico lo que ha pedido, en la medida de nuestras posibilidades. Hay que seguir con lo que hay y hacer un profundo estudio del equipo y de la sociedad en general", añadió.

Floro centró, por una vez, buena parte del malestar general. No tanto por su trabajo como por las declaraciones que hizo tras el partido en París (llegó a manifestar que el Madrid controló mejor el partido). "No se pueden decir las tonterías que dijo. Debió limitarse a reconocer que el equipo jugó peor y que el resultado fue justo, como hizo el presidente", señaló otro directivo.

Hay coincidencia general respecto a Prosinecki. "No ha demostrado nada en dos años. Venderlo puede ser una buena idea", manifestó un directivo presente en el partido. Otro apuntó: "Hay que dejar de hablar de entrenadores y comenzar a hablar de jugadores. Quizás Floro debería cambiar radicalmente de alineación en San Mamés: dejar sentados a algunos ilustres y dar la batalla con los Ramis y compañía". Los consultados son partidarios de congelar la renovación de Hierro hasta junio.

En el entrenamiento, según informa Félix Domínguez, los jugadores aceptaron la consigna: hay que olvidar cuanto antes lo ocurrido en París y concentrarse en la liga. "Las personas de espíritu ganador no pueden estar lamentándose. Ya estamos pensando en Bilbao, que es nuestro próximo partido", dijo Floro.

El 'caso Esnáider'

Floro quiso zanjar la polémica sobre Esnáider. El técnico blanco adujo que convocó al argentino porque Prosinecki estaba ligeramente lesionado. Al recuperarse no pudo colocarlo en el banquillo. [Ramón Mendoza dijo el jueves que Esnáider no estaba en el banquillo porque tenía colitis]. Floro respondió airadamente cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que en el club no conocieran la reglamentación de la UEFA: "Hemos jugados varios partidos en Europa. No se nos van a olvidar las normas".

Entre los jugadores abundaron las caras largas. Ricardo Rocha dijo que el PSG fue un justo vencedor". "El Real Madrid tiene muy buenos jugadores, pero todavía no tenemos un gran equipo". Butragueño mostró su resignación: "El fútbol y la vida son así".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_