_
_
_
_

TVE vende a Antena 3 los derechos de los partidos europeos del Atlético de Madrid

El partido de la Recopa Atlético de Madrid-Olymplakos será retransmitido hoy por Antena 3 Televisión, y no por la segunda cadena de Televisión Española, como estaba previsto. TVE llegó ayer por la mañana a un acuerdo con Antena 3 por el cual TVE vende a la cadena privada los derechos televisivos de los partidos europeos del Atlético de Madrid. Antena 3 emitirá el encuentro Atlético-Olympiakos a las 21.15.

A pesar de que el Juzgado de Primera Instancia no 51 de Madrid dictó el pasado lunes la orden para que se constituyera la comisión judicial que asegurara la entrada hoy a las cámaras de TVE al estadio Vicente Calderón, la dirección de Radiotelevisión Española (RTVE) decidió ayer vender los derechos de las competiciones europeas del Atlético de Madrid a Antena 3 Televisión, tras varios meses de conflictos entre la cadena estatal y el club que preside Jesús Gil.Un portavoz de Antena 3 declaró ayer que las negociaciones con Televisión Española "han sido desde el principio muy amistosas". Ni TVE ni Antena 3 quisieron desvelar la cuantía de esta cesión, cuya duración será por cinco años. El portavoz de la cadena privada afirmó: "Estamos muy satisfechos con este acuerdo. Hasta el pasado mes de septiembre el fútbol era un coto cerrado de Televisión Española y la FORTA en la Liga y de TVE en las competiciones europeas. Nuestro interés es dar fútbol y es un terreno en el que estamos penetrando poco a poco". Antena 3 emite también hoy en diferido el partido de la UEFA Borussia-Roma y ha ofrecido diversos encuentros futbolísticos durante los últimos meses.

En 1989, la empresa Univisión-Canal 1 -propietaria entonces de los derechos de televisión del Atlético de Madrid firmó con TVE un contrato por el que la cadena estatal adquirió en exclusiva cinco partidos de competiciones europeas del equipo madrileño. Con este contrato en vigor, que ascendía a 500 millones de pesetas, el Atlético -ya con Jesús Gil como presidente firmó otro acuerdo con TVE, el 15 de enero de 1991, que garantizaba a la cadena estatal la exclusiva de los encuentros organizados por la UEFA en los que interviniera el Atlético durante cinco años.

En octubre de 199 1, Gil impidió la entrada de las cámaras de TVE en el partido de Recopa con el Manchester. El presidente del Atlético pedía 50 millones más por tratarse de un encuentro de la Recopa y no de la Copa de la UEFA. Televisión Española aseguró que el primer contrato no establecía diferencias y que aún le quedaban por emitir dos partidos.

Un año después, en octubre de 1992, Antena 3 Televisión adquirió en exclusiva los partidos europeos del Atlético de Madrid por un mínimo de 22 encuentros. Sin embargo, RTVE consideré que su contrato con el club de Gil se mantenía en vigor. El Atlético rescindió unilateralmente el contrato porque, en su opinión, el acuerdo contemplaba una entrega de anticipos que aún no se había hecho efectiva.

El pasado 25 de febrero, el Juzgado de Instrucción no 51 de Madrid, reconoció el derecho exclusivo de Televisión Española en las competiciones europeas del Atlético.

Tenerife-Bulgaria

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol prohibió ayer, por decisión de la UEFA, la retransmisión por Antena 3 Televisión del partido amistoso entre el Club Deportivo Tenerife y la selección de Bulgaria, que estaba previsto para las 21.15 en el estadio Heliodoro Rodríguez López y que la cadena transmitió pese a la prohibición federativa. El presidente del club canario, Javier Pérez, conoció la noticia seis horas antes de que comenzara el encuentro.En la sede del Club Deportivo Tenerife se recibió un fax de la Federación, en el que se comunicaba: "Siguiendo instrucciones directas de la UEFA, se prohíbe terminantemente la retransmisión en directo y en diferido antes de las 23.30 hora peninsular del partido entre el Club Deportivo Tenerife y un combinado búlgaro"..

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_