_
_
_
_

Un hombre quiso entrar por Barajas con 10 kilos de cocaína

Francisco Peregil

Nadie sospechó de Pedro García Padilla. Era un español de tantos que llegaron el domingo desde Buenos Aires a Barajas, con traje, 800 dólares en el bolsillo (unas 80.000 pesetas) y el paso firme entre el mostrador que utilizan los ciudadanos de la Comunidad Europea.Tan sólo una pequeña arruga en el filo diminuto de la foto del pasaporte movió a la policía a levantarla para descubrir que aquélla estaba pegada al documento. Así, los funcionarios descubrieron que Pedro García Padilla era en realidad Alfredo Rubén Blanch, casado y mecánico en Buenos Aires.

El argentino no pudo disimular el acento bonaerense ante la policía cuando le pidieron los documentos de su maleta y alegó que los había perdido en algún momento del viaje.

Le cachearon y se lo descubrieron en el pantalón. Después, sólo había que registrar la maleta y observar cómo salían de entre la ropa 10 kilos de cocaína escrupulosamente empaquetada. La droga habría alcanzado en la calle un valor aproximado a los 800 millones de pesetas. La familiaridad y parsimonia con que se movía por el aeropuerto hizo pensar a la policía que no se trataba de la primera vez que Rubén Blanch introducía droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_