Escasos márgenes
La Bolsa siguió moviéndose ayer dentro de los escasos márgenes que le permiten los acontecimientos relacionados con el precio del dinero y el mercado de deuda. Por la mañana, predominio de las ventas; por la tarde, mayor equilibrio entre el doy y el toma desde que se conoció el dato de inflación de enero.El volumen de negocio sigue estancado. La Bolsa no está hecha para épocas de crisis. El mercado de renta variable no da para más y no atrae al inversor, máxime cuando se ha perdido el atractivo fiscal de los mejores tiempos.
Más que de la Bolsa, el, dinero está hora pendiente: de los mercados de deuda y de los futuros y opciones, cuyo protagonismo va a más animado por las bajas comisiones y la creciente facilidad para operar.
En los corros barceloneses, los sectores que registraron mayores descensos fueron los de comercio y finanzas, y servicios y varios. En el lado de las empresas sigue la casi nula apelación al mercado. Escasean las ampliaciones de capital y crecen las dificultades de rnuchas empresas para tomar fondos y fortalecer así sus recursos propios. Las ratios de endeudamiento financiero son demasiado altas para las tesorerías en tiempo de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.