_
_
_
_
_
GENTE

Los cursos para princesa de la novia de Naruhito

Masako Owada, la diplomática de 29 años prometida al príncipe heredero nipón Naruhito, comenzó ayer su periodo de aprendizaje para convertirse en princesa y futura emperatriz del Trono del Crisantemo. En las 50 horas de lecciones que recibirá hasta finales de abril, Owada aprenderá etiqueta de la corte, caligrafía, poesía tradicional nipona e historia de Japón y de la Constitución. También aprenderá los ritos protocolarios y religiosos de la corte y la historia de la familia imperial nipona, cuyos orígenes se remontan en 2.600 años.La primera clase la recibió ayer 0wada de Torahiko Nagazumi, de 91 años, antiguo compañero de clase del fallecido emperador Hirohito, abuelo del príncipe heredero.

Owada, ataviada con un traje de chaqueta gris con cuello blanco, se desplazó a palacio para asistir a esta primera disertación de dos horas de duración que trató del rito sagrado de la cosecha del arroz, ceremonia sintoísta que data de siglos atrás. El próximo lunes, Owada recibirá una clase sobre la Constitución por parte del ex ministro de Justicia Masami Ito. Estas clases concluirán a finales de abril para dar paso a los preparativos de la boda imperial, prevista para finales de mayo o principios de junio.

El próximo 12 de abril tendrá lugar la ancestral ceremonia de petición de mano en la que, según la tradición, el gran chambelán de palacio visitará el hogar de Owada y entregará a la familia los presentes nupciales, consistentes en un besugo -pescado que se consume en Japón en las grandes ocasiones-, seis botellas de sake (vino de arroz) y tres rollos de ricas sedas para confeccionar un vestido de noche para la novia.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_