Deporte femenino
Una vez más incide su periódico, nuestro periódico, en señalar un caso de machismo declarado, esta vez en una de las más populares parcelas de la cultura, el deporte.En el artículo de 22 de febrero titulado Mandar entre hombres se señala que sólo dos de las 54 federaciones españolas de diversos deportes están presididas por mujeres, exactamente las de golf y petanca. Hasta aquí la referencia. A lo largo del periódico de hoy, de ayer, casi casi de siempre, no se hace referencia alguna al deporte practicado por mujeres.
Este mismo artículo señala que existen 71.710 fichas de baloncesto femenino, cifra que se aproxima a las 75.000 de atletismo masculino y que queda por debajo de las 429.534 de fútbol masculino, las 124.212 de baloncesto masculino y las 80.957 de kárate masculino. Todos los demás deportes en los que mandan hombres o mandan mujeres, un total de 50 federaciones, tienen menos practicantes que el baloncesto femenino.
España tiene un equipo de baloncesto femenino, el Dorna-Godella, que, además de campeón de España en 1992, lo fue de Europa en Bari (marzo de 1992) y del mundo en Brasil (septiembre de 1992). Este año, como quizá sepan los lectores de otros periódicos, los del nuestro no, el equipo lleva 56 partidos oficiales de Liga sin conocer la derrota. Pero lo importante es que, aparte de las jugadoras del Dorna-Grodella, existen 71.690 más que con su dedicación y entusiasmo están contribuyendo a la formación de esa nueva mujer española con preparación, alegría y el sano espíritu competitivo que sólo da el deporte.
Con todas ellas y con las miles y miles de jugadoras que en toda España aspiran a enrolarse en nuestras ligas, espero ilusionada una mayor atención a la información del deporte femenino en España, al menos en nuestro periódico, y lo de menos es que este año sea España país anfitrión de la final del Campeonato de Europa de baloncesto femenino, para la que el Dorna-Godella está ya clasificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.