Acomodarse en 185 enteros
En los mercados internacionales no se vislumbran signos de cambio que infundan confianza a los operadores hasta que se conozcan los resultados de las próximas elecciones francesas. Este compás de espera que afecta a los mercados en las últimas jornadas ha supuesto que los corros de la plaza bursátil barcelonesa se hayan acomodado en una posición que gira en torno de 185 enteros a la espera de novedades en el ámbito monetario que provoquen, de acuerdo con las observaciones de los analistas, una variación de los tipos de interés en las próximas semanas.En la mañana de ayer, la sesión marcó una línea que se caracterizó por la recogida de beneficios acumulados durante los últimos días. Esto supuso un importante retroceso en sectores como cementos y constructoras (-2,99 puntos), comercio y finanzas (-2,09) y servicios, que descendió dos enteros. Entre los sectores que registraron ligeras subidas destacaron textiles y papeleras y químicas. Respecto a las cotizaciones, se produjo un retroceso de 15 puntos de una siderúrgica y la subida de 10 puntos de Davmes.
Al final de la jornada de ayer, se alcanzó una contratación de 157 clases de acciones, de las que 33 subieron, 86 bajaron y 38 no variaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.