Encrucijada
La Bolsa mantuvo a lo largo de la jornada de ayer un complicado equilibrio entre las tomas de beneficios iniciales y el empuje que proporcionaban los avances de los mercados extranjeros. Wall Street y Londres están en máximos, al tiempo que Tokio se recupera con fuerza y las demás bolsas europeas apuntan intenciones de sumarse a la corriente general.Ante esta situación, los inversores actuaron sin una orientación concreta, ya que las consecuencias de sus movimientos van a ser muy importantes a medio plazo. El índice general y la directriz bajista están en plena zona de colisión, lo que exige una decisión en la que la orientación económica tiene mucho peso.
La semana próxima se conocerán los datos del índice de precios al consumo (IPC) de enero y febrero, para los que los analistas avanzan expectativas positivas basándose en la caída del consumo, al tiempo que el ambiente en torno a los tipos de interés es muy optimista.
La contratación ha superado los 18.000 millones de pesetas efectivas, una cifra que tampoco soluciona nada, pues se encuentra a caballo entre las tomas de posiciones y el simple mantenimiento. El Ibex 35 ganó un 0,05%, y el índice general subía 60 centésimas en forma provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.