_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Encrucijada

La Bolsa mantuvo a lo largo de la jornada de ayer un complicado equilibrio entre las tomas de beneficios iniciales y el empuje que proporcionaban los avances de los mercados extranjeros. Wall Street y Londres están en máximos, al tiempo que Tokio se recupera con fuerza y las demás bolsas europeas apuntan intenciones de sumarse a la corriente general.Ante esta situación, los inversores actuaron sin una orientación concreta, ya que las consecuencias de sus movimientos van a ser muy importantes a medio plazo. El índice general y la directriz bajista están en plena zona de colisión, lo que exige una decisión en la que la orientación económica tiene mucho peso.

La semana próxima se conocerán los datos del índice de precios al consumo (IPC) de enero y febrero, para los que los analistas avanzan expectativas positivas basándose en la caída del consumo, al tiempo que el ambiente en torno a los tipos de interés es muy optimista.

La contratación ha superado los 18.000 millones de pesetas efectivas, una cifra que tampoco soluciona nada, pues se encuentra a caballo entre las tomas de posiciones y el simple mantenimiento. El Ibex 35 ganó un 0,05%, y el índice general subía 60 centésimas en forma provisional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_