Núñez, molesto por las condiciones de Cruyff para renovar
Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, se plantea abandonar la comisión técnica del club ante las amenazas del entrenador Johan Cruyff, que ayer emplazó a la directiva a que resuelva los "pequeños problemas" que entorpecen su renovación antes de tres días. "Si no, dejaré el tema hasta después de que termine la Liga", afirmó. Según el técnico holandés, la directiva tiene la intención de "variar algunas cosas" pactadas en un precontrato firmado antes de iniciarse el proceso electoral, en el que gozaba de todo tipo de prerrogativas.CruyfT aprovechó las horas previas a un partido decisivo para el Barcelona -se enfrenta esta noche al Werder Bremen en la final de la Supercopa- para lanzar un mensaje público a la directiva. El argumento esgrimido por el técnico holandés -"quiero que se aclare todo antes de tres días, porque ahora, en estos momentos, tiene más importancia la Liga, y no quiero que haya distracciones externas. Con los partidos que vienen [el sábado visita el Camp Nou el Deportivo] hay que tener tranquilidad", explicó- se contradice con el momento elegido para hacerlo público. Cruyff afirmó que lo hacía ahora porque no puede estar más tiempo escondiendo las cosas sin mentir. "Y a mí no me gusta inentir", añadió.
Las declaraciones de CruyfT sentaron muy mal a la directiva. Oficialmente, Núñez respondió a través de la agencia Efe que no existía ningún tipo de problema para que el técnico renueve. A pesar de sus palabras conciliadoras, fuentes próximas al máximo dirigente azulgrana aseguraron a EL PMS que Núñez se está planteando 1a posibilidad de abandonar la comisión técnica y no dialogar directamente con Cruyff, dejando esta labor en manos del gerente, Antón Parera, que ya ejerció esa función". Las mismas fuentes calificaron la actitud del técnico de "impresentable, ya que sus palabras son malévolas y sólo están destinadas a crear confusión entre los socios. La gente ha de saber que estos días hemos estado en permanente contacto con Cruyff y jamás nos ha dicho nada".
El Barcelona,- campeón de la Copa de Europa, disputa esta noche ante el Werder Bremen, campeón de la Recopa, en el Camp Nou (20.45, TVE-1), su tercera final de la temporada, la Supercopa de Europa. Eliminado de la Copa de Europa y derrotado en la Intercontinental, el equipo azulgrana ha ganado esta temporada la Supercopa española. En la ida, el Barcelona empató a uno en el estadio del Werder alemán. Cruyff ha recuperado a Stoichkov.
Alineaciones probables:
Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Goikoetxea; Guardiola; Amor, Bakero, Eusebio; Laudrup, Stoichkov y Begiristain.
Werder Bremen: Reck; Bratseth, Beierdorfer, Borowka, Legat; Wolter, Eilts, Bode, Herzog; Rufer y Hobsch.
Árbitro: Bo Karlsson (Suecia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.