Los jueces solicitan al fiscal que investigue al presidente murciano
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia decidió ayer enviar a la fiscalía la documentación recabada por la Asamblea Regional sobre la compra de la finca Casa Grande, decidida por el presidente autonómico, el socialista Carlos Collado. El fiscal investigará si éste cometió delito en la compra de unos terrenos con los que Ferrovial logró una plusvalía de 1.566 millones en 1989.Collado acogió favorablemente la decisión. En su opinión, el tribunal habría actuado si hubiera encontrado indicios penales. La comisión parlamentaria murciana apreció indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos. El Parlamento de Murcia debatirá hoy una moción de censura presentada por el PP.
La ejecutiva socialista analizó ayer la situación. Txiki Benegas señaló que no se puede acusar a Collado de irregularidades financieras, pero reconoció la grave situación creada por el rechazo de sus propios compañeros del grupo socialista.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.