Los jueces solicitan al fiscal que investigue al presidente murciano
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia decidió ayer enviar a la fiscalía la documentación recabada por la Asamblea Regional sobre la compra de la finca Casa Grande, decidida por el presidente autonómico, el socialista Carlos Collado. El fiscal investigará si éste cometió delito en la compra de unos terrenos con los que Ferrovial logró una plusvalía de 1.566 millones en 1989.Collado acogió favorablemente la decisión. En su opinión, el tribunal habría actuado si hubiera encontrado indicios penales. La comisión parlamentaria murciana apreció indicios de prevaricación y malversación de fondos públicos. El Parlamento de Murcia debatirá hoy una moción de censura presentada por el PP.
La ejecutiva socialista analizó ayer la situación. Txiki Benegas señaló que no se puede acusar a Collado de irregularidades financieras, pero reconoció la grave situación creada por el rechazo de sus propios compañeros del grupo socialista.
Página 16
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































