Campomanes visita a Kaspárov de madrugada para frenar su rebelión
El filipino Florencio Campomanes, el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), se entrevistó ayer, en Linares y durante la jornada de descanso del torneo con el campeón del mundo, Gari Kaspárov, al que visitó en su hotel a la una de la madrugada para intentar frenar la rebelión que el ruso protagoniza con el aspirante a su título, el británico Nigel Short. Según Kaspárov, "Campomanes debe aceptar que el ajedrez profesional siga su camino".Campomanes conversó asimismo en Úbeda con el también ruso Anatoli Kárpov, el subcampeón, y con el holandés Jan Timman. Ambos son los que deben disputar el Campeonato del Mundo, según las reglas de la FIDE, de renunciar el campeón y el aspirante.
Kárpov dijo: "Kaspárov está produciendo ruido para lograr una oferta con más dinero en premios. Su egocentrismo y su falta de respeto hacia los demás ya se han puesto de manifiesto muchas veces".
Timman ve así el conflicto: "Kaspárov siempre ha estado obsesionado por el poder, Short afronta la gran oportunidad de su vida para lograr una gran fortuna y Campomanes posee una enorme experiencia en resolver situaciones delicadas. No creo que sea imposible un pacto. En caso extremo, yo estaría dispuesto a jugar contra Kárpov para salvar a la FIDE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.