_
_
_
_

Instituciones Penitenciarias invita a un recluso a que se persone fuera de la cárcel para realizar una gestión

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha invitado a un preso que cumple condena en la cárcel de Burgos -en régimen cerrado-, para que, "en horario de atención al público", se presente en las oficinas de ese organismo en Madrid, en donde ,"estará a su disposición" el expediente iniciado a causa de una reclamación presentada por el interno.José Luis Galán, letrado del recluso, ha expresado su sorpresa por el insólito oficio administrativo dirigido a una persona privada de libertad y firmado, no por "un carcelero de porra y tentetieso, sino nada menos que por la Técnico Superior Jurídico, que debe tener estudios y todas esas cosas" comenta el abogado.

El recluso Arturo Sousa García Blanco, que cumple condena en el Centro Penitenciario de Burgos, dirigió una reclamación a la Administración Penitenciaria, a la que solicitó una indemnización por el extravío de pinturas y otras obras de arte durante su permanencia en el Centro Penitenciario de Madrid I.

En respuesta a su reclamación, el recluso Arturo Sousa García Blanco recibió un oficio -dirigido a él en la cárcel-, con membrete del Ministerio de Justicia, Secretaría General de Asuntos Penitenciarios, Dirección General de Instituciones Penitenciarias y Subdirección General de Gestión Penitenciaria.

El oficio dirigido al recluso, firmado por "la Técnico Superior Jurídico Amelia Montalvo Jiménez" lleva en su encabezamiento el sello de los organismos citados y dice así: "...Cumplo con el deber de informarle que, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 91 de la ley de Procedimiento Administrativo, se ha acordado la puesta de manifiesto del expediente, que estará a su disposición en esta Subdirección General de Gestión Penitenciaria, calle Alcalá, 38-40, de Madrid, en horario de atención al público, para que en un plazo no superior a 15 días, contados a partir del siguiente al de la recepción de la presente, alegue y presente los documentos y justificaciones que estime pertinentes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_