_
_
_
_
_

Floro modificará su bloque para contrarrestar el juego aéreo del París Saint Germain

Mábel Galaz

El peligro del París Saint Germain viene por alto. Por eso, Benito Floro, entrenador del Real Madrid, ha decidido modiricar algunas piezas en el bloque que esta noche se enfrenta (21.15, TVE-1) al equipo francés en partido de ¡da de los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Ramis ocupará un puesto en la defensa, en sustitución de Chendo, y Pedro Jaro tiene muchas posibilidades de colocarse bajo los palos en lugar de Francisco Buyo. Artur Jorge, entrenador del equipo parisiense, ha advertido que su intención es marcar y no hacer un partido conservador.

Más información
Se acabó el turismo en París

El Madrid afronta su primer compromiso de esta fase de la Copa de la UEFA en la mejor disposición posible. La situación que disfrutan en la Liga ha hecho que el optimismo y la confianza vuelvan a la plantilla. Pero Floro no quiere que esta circunstancia desemboque en falta de concentración. "Trataremos de mantener toda la concentración posible para poder llegar a puerta cuantas más veces mejor. El equipo, aunque cada jugador es un mundo, creo que en líneas generales está mentalizado para superar esta eliminatoria", ha dicho el entrenador.Floro también ha adoptado una especial predisposición para este partido, y aunque no le gusta hacer cambios en su bloque habitual, las características del París Saint Germain le condicionan a hacerlo. Chendo ha quedado excluido de la convocatoria por "motivos tácticos". El ex capitán del Madrid jugó ante el Deportivo como recambio de Rocha, lesionado, pero no gustó. De ahí que en esta ocasión se haya vuelto a recurrir a Ramis, que una vez más abandona provisionalmente el filial. Los 1,90 metros de Ramis son una de las armas con las que el Madrid intentará frenar el juego aéreo.

Carcelén, segundo de Floro, ha viajado en dos ocasiones a Francia para ver al rival: "Tienen cinco hombres con una altura superior al 1,85, y las ocasiones de peligro suelen llegar por alto",. explica Carcelén; "además suelen. colocarse cerca de la portería. El trabajo del portero es, por tanto, crucial".

Hasta última hora, los técnicos del Madrid estudiarán la conveniencia de utilizar a Jaro, y no a Buyo. Del primero, valorar su altura, 1,85 por 1,79 del segundo, y lo bien que resuelve por alto.

Los jugadores, a través de Emilio Butragueño, piden a la afición que ayude a rememorar las noches europeas: "Hay que pedir al público que, a pesar del frío, esté con nosotros y nos apoye en una noche tan importante. El club necesita seguir en esta competición".

Artur Jorge, entrenador del París Saint Germain, llegó al mediodía de ayer a Madrid al frente de la expedición. La única duda en su equipo es el brasileño Valdo, que no pudo jugar el pasado fin de semana ante el Metz debido a una lesión en el tobillo derecho. Sobre el Madrid, al que vio ante el Deportivo, Jorge opina: "Vi a un Madrid muy clásico. No muy bueno en la primera parte, pero que se reencontró en la segunda". El técnico teme la presión del Bernabéu y reconoce las limitaciones de su equipo: "El París Saint Germain no es un equipo muy regular en los resultados, pero capaz de hacer buenos encuentros".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Nando, Ramis, Sanchis, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.

París Saint Germain: Lama; Sassus, Ricardo, Roche, Colletier; Le Guen, Fournier, Guerin, Valdo; Ginola y Weah.

Árbitro: Elleray (Inglaterra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_