Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los canales por satélite Cinemanía y Documanía comienzan hoy sus emisiones

Cinemanía y Documanía, los primeros canales de televisión por satélite dirigidos a la audiencia española, comienzan hoy sus emisiones. Para ver estos dos canales, dedicados íntegramente al cine y a los documentales, respectivamente, es necesario estar abonado a Canal + y tener una antena parabólica orientada al satélite Astra IB. Ambos canales ofrecerán una programación de 12 horas diarias sin publicidad. Para ver los dos nuevos canales se utiliza el mismo descodificador de la señal de Canal +.Cinemanía emitirá a través del canal 30 del Astra 1 B, y Documanía, a través del 32. El satélite europeo Astra da cobertura a 40 millones de espectadores. En España, aproximadamente un millón y medio de hogares disponen de opción para ello. El abono conjunto para los dos nuevos canales cuesta 1.500 pesetas mensuales, y la red comercial está formada por los mismos establecimientos de Canal +.

La programación de Cinemanía está basada en el cine de género y de calidad. Los primeros pases de cada película se ofrecerán a las 21.30. Hoy se emite o bravo, de Howard Hawks.

La ciencia, la naturaleza y la cultura son los principales géneros de Documanía. Los primeros pases se ofrecerán los lunes a diferentes horas y se multidifundirán en los siguientes días de la semana.

La parrilla de ambos canales está estructurada con multidífusiones y los dos ofrecerán diariamente un magazine en emisión no codificada: Cinemanía, de 21.00 a 21.30, y Documanía, de 20.15 a 21.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de marzo de 1993