_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Franco Brusati, director de cine italiano

Franco Brusati, el realizador italiano autor de Pan de chocolate, falleció ayer en Roma a los 71 años a causa de una leucemia, informaron sus familiares. Director de escena, dirigió ocho películas y numerosas obras teatrales.Nacido en Milán en 1922, se diplomó en Derecho y Ciencias Políticas, obtuvo un gran éxito internacional en 1974 con Pan de chocolate, una evocación tragicómica de la vida de los emigrantes italianos en Suiza, protagonizada por Nino Manfredi.

Brusati había comenzado a trabajar como periodista para luego pasar al cine como asistente de director y escenógrafo con importantes cineastas italianos, como Roberto Rosselini, Mario Camerini o Alberto Lattuada. Su primer filme como director fue El patrón soy yo, retrato de una familia burguesa en plena decadencia.

Dirigió luego varias películas más, como El desorden, Los tulipanes de Harlem u Olvidar Venecia. Su último trabajo como realizador fue El tío indigno, protagonizada en 1989 por Vittorio Gassman.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_