La policía cree que un 'ultra' condenado por la matanza de Atocha ordenó espiar a Garzón
La policía sospecha que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha sido sometido a seguimiento por detectives de la agencia de la que es propietario un conocido ultraderechista condenado con la matanza de los abogados laboralistas de Atocha, perpetrada en 1977. Esta es la principal línea de investigación de la policía, que indaga el origen de la vigilancia sobre el juez. La operación contra Garzón se descubrió después de que éste obtuviera en Italia un testimonio que podría ser decisivo sobre la relación del multimillonario y traficante de armas Monzer al Kassar con el suministro de armas y financiación para el secuestro del buque Achille Lauro en 1985.Las pesquisas se centran en la agencia de detectives privados del citado ultra y en otras dos empresas vinculadas a ex miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Fuentes de la investigación analizan la hipótesis de que el traficante de armas y un procesado por su relación con las redes del narcotráfico gallego encargaran por separado la vigilancia del juez.
Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.