_
_
_
_
_

El fuerte temporal de nieve y viento afecta ya a toda España

El fuerte temporal anunciado el viernes por el Instituto Nacional de Meteorología se hizo ayer realidad en casi toda España y numerosas comunidades amanecieron con una gran capa de nieve. En León, Asturias y Cantabria, unos 90 pueblos quedaron bloqueados, y en muchas carreteras y puertos de montaña era necesari el uso de cadenas para la circulación de vehículos. En Granada fueron cerradas tres carreteras comarcales. El viento, que también hizo acto de presencia, llegó en algunas zonas a los 100 kilómetros por hora. Las predicciones apuntan a que las temperaturas seguirán bajando y el temporal arreciará hasta última hora del martes, cuando se espera que empiece a remitir.Alrededor de 80 pueblos de la mitad norte de la provincia de León, con 4.200 habitantes, se encontraban ayer incomunicados por carretera, 11 puertos se hallaban cerrados y en 10 era necesario cadenas. También resultaron afectadas Burgos, Soria, Segovia y Palencia.

En Asturias, el temporal ha causado dificultades en el tránsito por dos carreteras comarcales y 20 puertos de montaña. La flota pesquera de la región permanecía ayer amarrada en los puertos. Los fuertes vientos racheados, que alcanzaron velocidades e hasta 100 kilómtros por hora, han causado algunas averías en los tendidos de energía eléctrica y el derribo de árboles.

En Cantabria, nueve pueblos situados al sur de la región estaban ayer incomunicados. La nieve, con tendencia a invadir cotas más bajas, se encuentra a nivel de los 600 metros. El temporal afectó también. a la red de carreteras del País Vasco.

En Barbastro (Huesca), un oficial y cinco soldados de la compañía de esquiadores y escaladores del regimiento Valladolid 65 fueron hospitalizados con lesiones por congelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_