_
_
_
_

Detenidos ocho marroquíes ilegales en una chabola de Peña Grande

Ocho jóvenes marroquíes que se hallaban ilegalmente en España fueron detenidos sobre las cinco de la madrugada de ayer en una casa en ruinas del poblado existente en la calle de Manuel Garrido, en el barrio de Peña Grande. Según las primeras investigaciones policiales, entraron en España a bordo de una patera, sistema que desde hace cuatro meses había dejado de ser utilizado por las redes de inmigrantes, tras el refuerzo de la vigilancia fronteriza en el Estrecho.

Agentes de la comisaría de Fuencarral sorprendieron a los ocho extranjeros cuando dormían y no opusieron resistencia a su detención. únicamente tenían la ropa que llevaban puesta y carecían de pasaporte. Ayer estaba previsto que fueran trasladados a la Brigada Provincial de Documentación, que se encargará de tramitar su expulsión.

Los marroquíes tienen edades entre 18 y 22 años, y la policía supone que habían llegado a Madrid dos o tres días atrás. Posiblemente se encontraban de paso y su intención era dirigirse a otra ciudad española o seguir camino hacia Francia.

En Peña Grande hay una numerosa colonia de marroquíes, que ocupan 183 chabolas censadas por el Consorcio para la Población Marginada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_