_
_
_
_

El PP se atribuye mayoría absoluta en la región si las elecciones fuesen ahora

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Si las elecciones se celebrasen ahora, tendríamos mayoría absoluta en la región", aseveró ayer el portavoz del Partido Popular en la Asamblea ' de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Su interpretación de la macroencuesta del CIS arrojaba este resultado, según declaró ayer, comparándola porcentualmente con el sondeo realizado en las pasadas autonómicas. Ruiz Gallardón aludió a la encuesta realizada por el CIS en noviembre de 1990, que reflejaba una intención de voto del 32% para su partido y un 40% para el PSOE. Sin embargo, en las autonómicas celebradas en mayo de 1991, los populares consiguieron 10 puntos más y los socialistas perdieron más de cuatro puntos.', Si ahora nos reconocen el 41,1% con el mismo trabajo de campo y los mismos mecanismos de medición, significa que estamos cercanos a obtener el 51% de los votos de Madrid y que el PSOE tendrá dificultades para mantener el 30%". Haciendo la extrapolación de estos posibles resultados, el portavoz regional señaló que el PP tendría ahora 51 diputados en la Asamblea. Añadió que van a obtener muchos votos de la izquierda, que va a optar por "la eficacia en la gestión".

Ruiz Gallardón criticó al CIS, al que acusó de mantener en Madrid "un porcentaje de engaño" con clara intencionalidad política. Aseveración que fue refrendada también por Rodrigo Rato, portavoz en el Congreso, para el que los sondeos realizados por el CIS no se distinguen por "dar una información independiente".

Rato, Ruiz Gallardón, José María Álvarez del Manzano (alcalde de Madrid) y otros dirigentes del PP se reunieron ayer en Leganés con militantes y pequeños empresarios locales. Ruiz Gallardón manifestó su intención de promover una plataforma, con pequeños y medianos comerciantes, grandes superficies y Administración, para alcanzar un "gran acuerdo social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_