Antena 3 de Radio aprueba una OPA voluntaria sobre sus acciones en Bolsa

La junta general de accionistas de Antena 3 de Radio aprobó ayer por amplia mayoría la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria sobre las acciones de la sociedad cotizadas en Bolsa, para las que se ha fijado un precio de 7.200 pesetas por acción. Los titulares de las acciones de la serie B, objeto de la OPA, dispondrán de un mes para acogerse o no a la misma, una vez que sea aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La junta general se celebró en segunda convocatoria con una representación del 82,32% del capital de la sociedad. En concreto, estaba representado el 84,58% de las acciones de la serie A y el 75,51% de la serie B cotizadas en Bolsa.Un portavoz del Consejo de Administración de Antena 3 de Radio expresó su satisfacción por el quórum logrado ante la oferta pública de adquisición de acciones efectuada por el Consejo el pasado mes de enero. "Ante la escasa liquidez de las acciones cotizadas en Bolsa, en el ánimo del Consejo estaba ofrecer a sus titulares una salida respetuosa con sus intereses", dijo el mismo portavoz, y agregó: "El alto porcentaje de votos favorables a la oferta indica claramente que loaccionistas así lo han entendido".

El precio inicial de la oferta fue de 6.400 pesetas por acción, fundamentado en evaluaciones técnicas estimando los futuros cash-flow (beneficios más amortizaciones) de explotación de la compañía, descontados a un tipo de interés determinado. Ante el descenso de los tipos de interés producido en España en las últimas semanas, el Consejo de Administración ajustó posteriormente la oferta, elevándola a 7.200 pesetas por acción.

De acuerdo con los estatutos de la sociedad, la propuesta fue sometida, por un lado, a una votación por separado de los accionistas de la serie A y los de la serie B, y por otro, a una votación conjunta de todo el accionariado. En el caso de los de la serie B, a los que iba dirigida la OPA, la: votación arrojó un porcentaje de votos afirmativos del 99,74% y un 0,26% de votos negativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0018, 18 de febrero de 1993.