_
_
_
_
_

Gómez Navarro: "Villar parece haber perdido los papeles"

El secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, instó ayer al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a recuperar su autoridad, tras los últimos escándalos que se han producido en el fútbol español, concretados en el caso Milla, en el partido Tenerife-Real Madrid, de la Liga pasada, y en la polémica arbitral de las últimas jornadas. "Parece haber perdido los papeles", dijo ayer Gómez Navarro sobre Villar, que se encuentra en Buenos Aires, en los actos de celebración del centenario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)."La Federación Española de Fútbol, que es la que manda en el fútbol", argumentó Gómez Navarro, "debe hacer una definición de las conductas prohibidas y articular un sistema de sanciones que sea lo más eficaz posible y que se aplique con el mismo criterio para todo el mundo, porque lo que a veces enerva a la gente es que a veces no es igual para unos que para otros".

"La federación", prosiguió, en este momento de gran debate y escándalo, debe reflexionar sobre las medidas que se deben tomar y ponerlas en marcha, y recuperar su autoridad, porque en algún momento da la sensación de que la federación ha perdido sus papeles. Hago un llamamiento a su presidente para que haga un gesto de autoridad y retome el papel que le corresponde".

El secretario de Estado también señaló, al referirse a los polémicos arbitrajes que se han sucedido últimamente en los partidos en que ha intervenido el Barcelona, que la mentalidad de que en el deporte profesional todo está permitido "es errónea". "Es más", añadió "con esta filosofia se va totalmente en contra de la verdadera ética del deporte".

"Se ha de hacer un llamamiento generalizado para luchar contra dirigentes, arbitrajes desmesurados y posibles sobornos, y se ha de hacer desde la misma federación española", matizó. "Es necesario convocar a las personas concretas para paliar los actuales problemas del fútbol nacional y no delegar responsabilidades".

Antonio Baró, por su parte, máximo mandatario de la Liga Profesional, no quiso entrar a enjuiciar estas declaraciones "Cada uno es muy libre de de hacer lo que puede", comentó. "La Liga ha hecho hasta ahora lo que ha podido". Sí se refirió a la lucha que mantiene la Liga para que se unifiquen los criterios arbitrales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_