_
_
_
_

Seis guerrilleros integristas y cuatro militares abatidos en Argelia

Seis guerrilleros integristas y cuatro militares resultaron muertos en dos enfrentamientos registrados en Argelia ayer. El grupo de seis guerrilleros fue abatido por la gendarmería y el Ejército en una zona rural de la provincia de Buira, situada a 120 kilómetros al sudeste de Argel, según ha asegurado la agencia oficial APS. El comando integrista era perseguido por las fuerzas de seguridad desde hace cuatro semanas, tras haber recibido diversas informaciones de los campesinos de la zona, quienes habían denunciado robos de armas de caza, prendas de abrigo, alimento y dinero."La operación policial en la que se abatió a los seis guerrilleros islamistas, culminó con la recuperación de 11 fusiles de caza, dos fusiles tradicionales y una gran cantidad de munición, vestidos y alimentos. Esta acción de los servicios de seguridad demuestra el fracaso del movimiento guerrillero en las zonas rurales, donde carecen de la ayuda y el apoyo de los vecinos. Esta falta de cooperación determinó que el pasado mes de diciembre los dirigentes del movimiento integrista, ordenaran a sus militantes replegarse en las zonas suburbanas de Argel.

Este repliegue de la guerrilla integrista sobre el gran Argel, ha desencadenado diversas operaciones policiales en las que, en los últimos 45 días, han sido practicadas 123 detenciones.

Los cuatro militares -tres policías y un soldado- fueron abatidos por un comando guerrillero que disparó contra una ambulancia y dos turismos en las afueras de la localidad de Medea, a 90 kilómetros de Argel. Los miembros del comando lograron huir, según un comunicado de la gendarmería emitido a última hora de la tarde de ayer.

Esta nueva oleada de violencia ha llevado a los imames de Argel a hacer público un comunicado conjunto, en el que reclaman el "fin de los asesinatos y de la efusión de sangre". En este comunicado los imames exhortan a los creyentes a "ceñirse a los preceptos del islam, que condena los crímenes innobles, como los que se perpetran contra las fuerzas del Ejército, la gendarmería, la policía y también los civiles".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_