Pellón dice que no puede saber el coste de cada espectáculo de la Expo
Jacinto Pellón, presidente de la Sociedad Estatal Expo 92, dijo ayer en el Congreso que la contabilidad de la Exposición no permite conocer el coste de producción de cada espectáculo que se celebró en la muestra, tal y como le solicitaba el diputado del Grupo Popular Carlos Ollero."No lo sabemos, ni lo hemos necesitado, ni lo hemos querido saber y probablemente no lo sabremos nunca", explicó Pellón respecto a esos costes. El presidente de la Sociedad Estatal justificó estas afirmaciones por la enorme diversidad en la contratación, producción y gestión de cada espectáculo y en la imposibilidad de imputar a cada uno de ellos los costes específicos que solicitaba el diputado popular.
Pellón compareció una vez más ante la comisión del Congreso y una vez más volvieron a ser protagonistas del debate la oscura oratoria de Pellón y la agresividad del diputado Ollero.
El portavoz de los populares volvio a acusar a Pellón de "mentir", "falsear" y "ocultar" datos al Congreso. Pellón replicó, por enésima vez, que la Expo envía los datos que se le piden.
Jerónimo Andreu, en nombre de IU, introdujo un tono de mesura en el debate para asegurar que no quería "entrar en un diálogo sobre corrupción sin tener datos" y urgió a Pellón para que envíe cuanto antes la contabilidad final de la Expo.
Acusaciones de corrupción
Antonio Cuevas, del PSOE, abandonó la línea moderada para irritarse por lo que considera "una estrategia deliberada de lanzar acusaciones de corrupción sin fundamento". Cuevas llegó a asegurar que "la inmunidad parlamentaria no puede construirse sobre la mentira".
En la confrontación entre Pellón y Ollero, Pellón llegó ayer a perder la calma por unos segundos y, ante un gesto de Ollero, le espetó: "No se sonría porque me estoy ofendiendo". Pellón contestaba a una insinuación, de entre las muchas lanzadas por Ollero, sobre la actuación del presidente de la Expo en la contratación de la empresa Telemundi, que intervino en la gestión comercial de la Exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.