El Atlético de Madrid quiere prescindir de Schuster al Final de la temporada
El futuro de Bernd Schuster en el Atlético de Madrid se ha oscurecido. En el club se considera que no se podrá recuperar totalmente de su lesión de tobillo y se tiene decidido prescindir de él al final de la temporada. El acuerdo ya está tomado, pese a que ayer lo desmintiera Miguel Ángel Gil Marín, el director general, quien dijo: "Schuster continuará mientras siga siendo rentable". Omar Pastoriza, el nuevo técnico del equipo, reclamó con urgencia un medio centro. Ya lo tiene. El argentino José Luis Villarreal, del Boca Juniors, llega hoy a Madrid para fichar por el Atlético.
Pastoriza supo del mal estado de Schuster desde el primer día también, de la intención del Atlético de desprenderse de él al final de la temporada. Cuan do negoció su contratación Rubén Cano, el secretario técnico del club rojiblanco, le explicó que la situación del ale mán era uno de los principales problemas del equipo. Le dijo que Schuster no había recuperado la forma física idónea para jugar al fútbol y que la directiva temía que ya nunca la pudiese recobrar. Entonces Pastoriza se planteó una solución contundente: verle en acción y, de confirmarse su mal estado, buscarle un sustituto con carácter inmediato.Pastoriza vio a Schuster en su debú como entrenador del Atlético, el pasado sábado ante el Barcelona, y confirmó todos sus temores: no está para ser el organizador que, en su opinión, necesita el Atlético para escapar de su crisis. Ayer, asegurando que la medida no afectaría a Schuster, ya mostró públicamente sus intenciones de encontrar un nuevo medio centro y habló de Villarreal como recambio. "Villarreal", indicó Pastoriza, "es un medio centro de gran dominio. Vendría muy bien aquí. Preciso cuanto antes un jugador de sus características. Trataremos de traerle a préstamo para ver si se adapta. Me parece que nos hace falta un volante de contención que sea capaz de salir con fuerza".Cuando se le preguntó si se refería a un jugador parecido al barcelonista Guardiola, Pastoriza asintió: "Algo así, sí". El preparador suramericano se esforzó por hacer ver que su decisión no tiene por qué afectar a Schuster: "No; yo quiero que él juegue más adelantado de lo que lo hace ahora".Villarreal llegará hoy a Madrid procedente de Buenos Aires. El Atlético ya ha llegado a un acuerdo con el Boca Juniosd para incorporarle en calidad de cedido hasta el final de la temporada. Después, como en el el caso del delantero serbio Vlado Lukic, del estrella roja, podría hacer valer una opción de compra definitiva por unos 275 milones de pesetas.
Así, pues, Shuster tiene los días contados en el Atlético, Jesús Gil aseguró el lunes, en una conferencia de prensa que celebró en Barcelona, que había llegado a un acuerdo por el que el alemán se comprometía a abandonar el club al final de la temporada si se entendía que no se había recuperado totalmente de su lesión de tobillo. Según este pacto, Schuster renunciaría al año de contrato que le resta en el conjunto madrileño.´
Sólo bajo de forma
La decisión ya está tomada, según fuentes del club consultadas por EL PAÍS. Sin embargo, Miguel Angel Gil Marín, el di rector general, lo negó ayer: "Es falso. El Atlético continuará confiando en Schuster si sigue funcionando como hasta ahora. "No sólo queremos que aguante hasta el final de la temporada", agregó, "sino que deseamos que, como dice su contrato, permanezca en el equipo la próxima. Entendemos que ahora está bajo de forma porque acaba de salir de una lesión que le ha durado dos meses. Pero no sólo está bajo él. Lo está todo el equipo".
Gil Marín no entiende que el fichaje de Pastoriza constituya un primer paso para desprenderse de Schuster. "Pastoriza me ha asegurado que quiere a Villarreal para jugar por detrás de Schuster. Más o menos, en el puesto que quería cubrir con Donato. Pero éste se ha lesionado".
Otras fuentes consultadas insisten en que el problema es que Schuster no se podrá recuperar y, además, por su culpa, ya que, por su filosofía naturista, se negó a seguir el tratamiento propuesto por los servicios médicos del club para curarse una lesión bacteriológica en su tobillo derecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.