Butragueño y Hierro, bajas en el Madrid ante el Mallorca
Emilio Butragueño y Fernando Hierro no podrán jugar, por lesión, el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará mañana al Real Madrid con el Mallorca (0-2, en el de ida). Ayer se confirmó que el percance de Butragueño es más grave de lo que se pensaba al descubrirse que tiene una pequeña rotura fibrilar. "Fue al hacer un giro en el calentamiento. Noté un fuerte pinchazo y supe que algo pasaba. No he tenido muchos problemas musculares en mi carrera, pero ahora no estoy teniendo tanta suerte", dijo el delantero, que también puede perderse el encuentro de la Liga con el Albacete.El mal de Hierro es más leve. Se trata de una contractura muscular que hace casi imposible su concurso manana, pero que no le descarta totalmente para el domingo. El centrocampista no pudo reunirse con su presidente, Ramón Mendoza, que continúa enfermo, aunque todo parece indicar que su respuesta a la oferta que ha recibido para renovar será afirmativa. Hierro recibirá 125 millones de pesetas por temporada.
Las bajas de Butragueño y Hierro obligan al técnico, Benito Floro, a plantearse volver a llamar a jugadores del filial. De momento, ayer eludió aclarar su alineación: "Haré el equipo que considere más idóneo teniendo en cuenta el rival y la necesidad de remontar un resultado". Tampoco dijo si hará un conjunto ofensivo: "Necesitamos un equipo completo en todas las líneas
Floro se muestra especialmente preocupado por la falta de concentración que han tenido sus jugadores en los dos últimos partidos de la Liga, con el Burgos y el Sporting: "La culpa reside en parte en la acumulación de tensión en los del último mes, que pudo producir en algunos cierta relajación".
El entrenador del Madrid aportó ayer una propuesta para la elección de colegiados: que el mismo pite el partido de ida y el de vuelta y que sean ex futbolistas. También opinó sobre Pajares: "No tiene la culpa de que los jugadores del Barcelona no acertasen en las ocasiones de gol que tuvieron ante el Atlético".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.