El Barça remite al comité un vídeo sobre la actuación del colegiado Pajares Paz
La directiva del Barcelona ha remitido al Comité de Competición un vídeo en el que se analiza la actuación del árbitro José Luis Pajares Paz en el partido del pasado sábado frente al Atlético de Madrid, en el que fueron expulsados tres jugadores azulgranas (Amor, Bakero y Koeman) y uno atlético (Vizcaíno).El Barça no se ha planteado la, posibilidad de solicitar una sanción ejemplar para el colegiado, al considerar que una actitud más conciliadora puede reportar mayores beneficios. En este sentido, el Barcelona espera que no sea sancionado Amor, que fue expulsado, según el acta¡ por decirle al colegiado: "Doy las voces que me salen de los cojones".
Amador Bernabéu, el directivo encargado para las relaciones con los distintos futbolísticos, confirmó ayer el envío del vídeo y también la solicitud al comité de que Amor no sea sancionado. Bernabéu ya da por sentado que la sanción a Koeman será fuerte. Asimismo, el enlace azulgrana con las instituciones insiste en que la política que debe utilizar el Barça debe ser "conciliadora pero presionante".
Koeman crítico
A pesar de esta recomendación, Koeman se mostró ayer nuevamente crítico con Pajares Paz. El defensa holandés asegura que no insultó al árbitro cuando le sacó directamente la cartulina roja por dar una patada sin balón a un contrario. A la pregunta efectuada por un periodista sobre si tendría la tranquilidad suficiente de decirle cara a cara mentiroso, Koeman respondió: "Sí". El acta redactada por Pajares Paz refleja que le llamó "hijo de puta".
Koeman se mostró tranquilo por la más que posible sanción del comité. "No pienso en la sanción y me ratifico en todo lo que dije de la actuación del colegiado al término del partido. Pajares Paz perdió los papeles, dejó que el Atlético jugara con dureza", señaló. "Estoy de acuerdo en que se sancione a los jugadores", dijo el jugador holandés, "pero también sería justo que un comité de árbitros sancionase a los colegiados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.