_
_
_
_

La gran batalla de Bobby Moore

El ex capitán inglés padece cáncer de hígado y colon

Enric González

Bobby Moore, uno de los grandes héroes del fútbol británico, reveló ayer que padece cáncer de hígado y colon. Moore, de 51 años, envió una carta a distintos medios de comunicación en la que hablaba de su enfermedad y pedía a la prensa y al público que no le atosigaran mientras se sometía a un largo tratamiento médico. "Tengo que ganar esta batalla y sólo pido que se me conceda la oportunidad de hacerlo sin intrusiones en mi vida privada", decía Moore en la carta.Los diez compañeros de Moore en la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966 se mostraron consternados. "Todos estamos sorprendidos y triste?, afirmó el portero Gordon Banks, "pero sabemos que Bobby es un luchador, como futbolista y como persona, y será, capaz de combatir la enfermedad". Bobby Charlton, otro de los héroes de la final de 1966, habló de Moore como "el defensa más completo de todos los tiempos" y "el líder indiscutible de aquella selección". El portavoz para asuntos culturales y deportivos del Partido Laborista, Tom Pendry, afirmó que Moore era "una inspiración para la juventud británica" y pidió oraciones por su recuperación.

La enfermedad de Bobby Moore fue detectada por primera vez en abril de 1991, cuando le fueron extirpadas quirúrgicamente varias formaciones cancerígenas en el colon. El problema parecía resuelto, pero hace unos meses reapareció, extendido al hígado. Distintos especialistas señalan que se trata de "un cáncer muy grave, pero no incurable."

Bobby Moore fue internacional por Inglaterra en 108 ocasiones y recibió la Orden del Imperio Británico en 1967, por su contribución al éxito en el Mundial del año anterior. La victoria en la final de Wembley, 4 a 2 contra la entonces República Federal de Alemania, le reportó una prima de 60 libras (unas 11.000 pesetas al cambio actual), más una prima extraordinaria de mil libras (unas 170.000 pesetas). Sus dos equipos fueron el West Ham y, ya en el ocaso de su carrera, el Fulham.

Desde su retirada es accionista y directivo de una sociedad de mercadotecnia deportiva, Mitchell-Moore Associated, que colabora actualmente en la organización del Mundial-94 en Estados Unidos. También es comentarista para los canales de televisión de la BBC y Sky Sports.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_