_
_
_
_
_

Seis jóvenes muertos y otro herido grave en un choque a las afueras de El Escorial

de El Escorial Seis personas murieron y otra resultó gravemente herida en un accidente de tráfico ocurrido a las 4.40 de ayer en la carrretera comarcal C-600, que une las localidades madrileñas de San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama. La Cruz Roja señalóque, según los primeros indicios, los dos vehículos implicados -un Mercedes y un Citroën AX, ocupado por seis jóvenes- se dirigían hacia Guadarrama. Al realizar una maniobra, el AX arrolló al Mercedes, que quedó partido en dos y fue desplazado a unos 50 metros.

El aparatoso accidente de tráfico se produjo en el punto kilométrico 17,800 de la carretera C-600, a las afueras de San Lorenzo de El Escorial. Este lugar está considerado como un punto negro por los conductores que conocen la zona, ya que en él la carretera traza una curva de unos 90 grados, señalizada como peligrosa. En la C-600 han fallecido en lo que va de año otras cinco personas.Los cuerpos de cinco de los fallecidos -José Javier Arenas Delgado, Antonio García Pi, Emma Velilla Porgueres, Covadonga San Pedro Castell y Manuel de Tena Ramos (conductor y único ocupante del Mercedes)- fueron trasladados al depósito de cadáveres del Valle de los Caídos. Otra de las accidentadas, María Irene de Huerto Peña, que fue rescatada con vida, falleció mientras era trasladada en una ambulancia al hospital Clínico de Madrid. Aunque no se facilitó la edad de las víctimas, todos ellos eran menores de 30 años.

María Trinidad Campos Navarro, de unos 25 años de edad, ingresó pasadas las cinco de la madrugada en el hospital de la Alcaldesa, en San Lorenzo de El Escorial. Posteriormente fue trasladada al hospital Puerta de Hierro de Madrid.

En la tarde de ayer la mujer se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del centro sanitario "en estado estable" y "con ventilación mecánica, sedada y relajada", informaron ayer fuentes del hospital.

Según la versión facilitada a este periódico por la Cruz Roja local, los dos automóviles implicados en el accidente, un Mercedes y un Citroën AX, circulaban en dirección a la localidad de Guadarrama. El primero de ellos, ocupado únicamente por Manuel de Tena Ramos, de unos 30 años, hizo una maniobra en una raqueta para cambiar de dirección o para acceder al hospital del tórax situado cerca del lugar del siniestro. En el momento de cruzar la calzada fue arrollado por el Citroën AX, que iba ocupado por seis jóvenes. El impacto, según las fuentes consultadas, "partió al vehículo [Mercedes] en dos y lo desplazó a más de 50 metros de distancia". Sin embargo, otra versión apunta a que "el Mercedes se salió de la curva y arremetió contra el Citroën AX".

Este periódico intentó en repetidas ocasiones ampliar la información a través de la Dirección General de Tráfico, pero este organismo tan sólo remitía al parte oficial que difunde a las ocho de la noche. A esa hora, Tráfico se limitó a confirmar el número de las víctimas y el punto del accidente, sin facilitar sus iniciales ni edades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más accidentes

Por otra parte, la Guardia Civil informó ayer que a las 12.50 del pasado viernes habían fallecido otras dos personas. Una a causa de otra colisión en la C-316 -de nuevo una carretera comarcal-, dentro del término municipal de Valdelaguna, y otra a causa de un atropello que se produjo a las siete de la tarde en la M-40. Los nombres de estas personas no han sido facilitados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_