_
_
_
_

Anguita afirma que "la Constitución está hoy a la izquierda del país"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, pidió ayer una reforma de la Constitución para poder "desarrollar a tope" el título octavo, dedicado a las autonomías, y para convertir al Senado en una Cámara de representación territorial. Para lograr un nuevo modelo de Estado, afirmó Julio Anguita, "sólo hay que estudiar y profundizar en la Constitución, que hoy está a la izquierda del país".La "federalización" del Estado es, para Anguita, "sólo una meta". "Llegar a un Estado federal representa un proceso, no una inauguración, y es ante todo, un ejercicio de solidaridad y de corresponsabilidad" de las comunidades autónomas y de la sociedad.

Según el dirigente de Izquierda Unida, el discurso político del Partido Popular es un "asalto demagógico" al poder, "un discurso desesperado que la gente quiere escuchar". Anguita afirmó que el Partido Popular se basa más en la "visceralidad" que en las ideas o en los programas, y ello puede conducir a "situaciones peligrosas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_